Masajes

MASAJE CORPORAL

El masaje estético es una técnica manual de la que dispone el profesional de la estética para mantener el equilibrio, mejorar el físico y proporcionar bienestar. Por ello se considera imprescindible en casi todos los protocolos del tratamiento estético.

 

Efecto del masaje:

Tendremos inmediatos y retardados.

Efectos inmediatos:

La temperatura corporal, puede aumentar de 2 o 3 ºC , produciendo una hiperemia local que beneficia al proceso de nutrición de la piel. Produce el arrastre de células muertas de la capa córnea, sustancias grasas y otros deshechos, por efecto mecánico.

Activa el movimiento de la circulación sanguínea linfática por el efecto mecánico de arrastre.

A nivel de la circulación linfática aumenta su efecto drenante, por lo que se reducen los edemas.

Modifica el estado de contracción o tono de la musculatura. Las maniobras lentas, rítmicas y sobre grandes superficies, producen relajación muscular. Las maniobras rápidas y localizadas, tonifican.

Efectos retardados:

Le proporciona a la piel una mayor flexibilidad y una textura más suave. La vaso dilatación periférica produce hiperemia en la piel y los músculos. Aunque el masaje no elimina definitivamente los depósitos grasos, sí que ayuda en disminuirlos en áreas muy localizadas.

En los músculos produce un aumento del volumen, fuerza, resistencia y elasticidad, proporcionándole a estas estructuras mayor capacidad de trabajo. En el sistema nervioso produce un efecto analgésico por anestesia de las terminaciones nerviosas. Por lo consecuente también induce a una relajación psíquica del cliente, proporcionando una sensación de bienestar general.

Indicaciones estéticas:

  • Mejora el estado general del organismo.
  • Induce un estado de relajación en situaciones de estrés o tensión nerviosa.
  • Activa la circulación sanguínea y linfática.
  • Como tratamiento preventivo y paliativo del envejecimiento cutáneo.
  • Como tratamiento complementario de las adiposidades localizadas y la celulitis.
  • Como tratamientos complementarios paliativos de estrías y cicatrices.
  • Mejora el tono del tejido cutáneo y muscular en casos de flacidez.