PROCEDIMIENTOS
MASAJE
CORPORAL
El masaje estético es una técnica manual de la que dispone el profesional de la estética para mantener el equilibrio, mejorar el físico y proporcionar bienestar. Por ello se considera imprescindible en casi todos los protocolos del tratamiento estético.
Efecto del masaje:
Tendremos inmediatos y retardados.
Efectos inmediatos:
La temperatura corporal, puede aumentar de 2 o 3 ºC , produciendo una hiperemia local que beneficia al proceso de nutrición de la piel. Produce el arrastre de células muertas de la capa córnea, sustancias grasas y otros deshechos, por efecto mecánico.
Activa el movimiento de la circulación sanguínea linfática por el efecto mecánico de arrastre.
A nivel de la circulación linfática aumenta su efecto drenante, por lo que se reducen los edemas.
Modifica el estado de contracción o tono de la musculatura. Las maniobras lentas, rítmicas y sobre grandes superficies, producen relajación muscular. Las maniobras rápidas y localizadas, tonifican.
Efectos retardados:
Le proporciona a la piel una mayor flexibilidad y una textura más suave. La vaso dilatación periférica produce hiperemia en la piel y los músculos. Aunque el masaje no elimina definitivamente los depósitos grasos, sí que ayuda en disminuirlos en áreas muy localizadas.
En los músculos produce un aumento del volumen, fuerza, resistencia y elasticidad, proporcionándole a estas estructuras mayor capacidad de trabajo. En el sistema nervioso produce un efecto analgésico por anestesia de las terminaciones nerviosas. Por lo consecuente también induce a una relajación psíquica del cliente, proporcionando una sensación de bienestar general.
Indicaciones estéticas:
- Mejora el estado general del organismo.
- Induce un estado de relajación en situaciones de estrés o tensión nerviosa.
- Activa la circulación sanguínea y linfática.
- Como tratamiento preventivo y paliativo del envejecimiento cutáneo.
- Como tratamiento complementario de las adiposidades localizadas y la celulitis.
- Como tratamientos complementarios paliativos de estrías y cicatrices.
- Mejora el tono del tejido cutáneo y muscular en casos de flacidez.